top kemiko
 
ACID STAIN : Inicio | Aplicación | Galería | Cartilla de Colores

El sistema Kemiko puede transformar una superficie de concreto ordinario en un elegante acabado con apariencia de piedra natural. Se compone de dos paredes: un ácido que cambia el color del concreto por medio de una reacción química que penetra y oxida el concreto en forma permanente, y un recubrimiento transparente que protege la superficie del concreto del desgaste y de las manchas, y que también dará el acabado final deseado. Este puede ser mate, semi-mate o brillante.

  • Se puede aplicar únicamente en las superficies de concreto (cemento) , ya sean nuevas o viejas.
  • Es de uso interior y exterior.
  • El ácido penetra en el concreto, no es pintura y no da grosor, por lo tanto se debe de tomar en cuenta para el nivel final del piso.
  • El concreto entre más pulido esté mejor acabado tendrá. Puede ser llaneteado a mano o con helicóptero. Cuidado en no “quemar” el concreto ya que dejara marcas negras en el área. Si su concreto está brusco el ácido siempre reaccionara pero no tendrá la apariencia  de piedra pulida o mármol.
  • Es ideal para pisos, paredes, baños, sobres de cocina, bancas, proyectos residenciales y comerciales.

LIMPIEZA DEL AREA

  1. La superficie de concreto debe de estar seca y limpia, libre de contaminantes (pintura, cera, grasa, selladores, cintas adhesivas, polvo, aceites, silicones, etc.).
  2.  Se debe de lavar con agua y jabón neutro. En caso necesario utilizar lija de agua fina para remover gypsum, pintura, etc.
  3. No utilizar nunca CLORO para limpiar.
  4. No utilizar acido muriático ya que elimina los minerales necesarios para que reaccione el acido.
  5. El diseño se puede hacer con metabo o con tape verde 3M.

MATERIALES NECESARIOS

  • Bomba de fumigar 100% plástica.
  • Plástico, papel y masking tape para proteger las áreas que no van a llevar el acido.
  • Zapatos con tacos de fútbol o de golf con tacos duros para caminar sobre el área y no dejar marcas.
  • Cartones, toallas de papel y agua.
  • Tape verde 3M ( en caso de hacer diseños)

PREPARACION DEL ACIDO Y DEL AREA

  1. Proteja todas aquellas áreas que no van a llevar ácido con papel, plástico y tape. Nadie debe de caminar sobre ellas hasta que la aplicación esté completa.
  2. Utilice gafas de protección, mangas largas y pantalón largo.
  3. Siempre tenga cuidado al abrir los recipientes de ácido. No lo haga en el área a aplicar en caso que hallan derrames y por ende manchas.
  4. Siempre trabaje en áreas con ventilación.
  5. No aplique el ácido bajo el sol directo; en caso de que el trabajo sea al aire libre, es preferible hacerlo temprano en la mañana o si no se debe mojar el área que haya estado expuesta al sol con agua para bajar la temperatura  de la misma. La razón es que el ácido necesita de tiempo para reaccionar y si el área esta muy caliente el agua de la mezcla se evaporará antes de que pueda cambiar el  color.
  6. No camine descalzo sobre la superficie a tratar antes de la aplicación. Durante la aplicación se deberán de usar zapatos de fútbol o golf.
  7. Empiece con un área pequeña y alejada para hacer una prueba pero recuerde que el ácido reaccionara con los minerales del concreto de manera diferente creando diferencias de color. La edad, textura y otras variables afectaran el resultado final.
  8. Mezcle en la bomba de fumigar 50% acido con 50% agua, revuelva bien y llene la bomba con aire.
  9. Ajuste la bomba al spray fino. Nunca lo utilice en forma de chorro ya que manchará el concreto. En caso de hacerlo, limpiarlo con agua inmediatamente.
  10.  Aplique el ácido en una forma irregular, moviendo la muñeca constantemente para no dejar líneas rectas notorias. Moje toda el área pero sin dejar charcos o gotas. Recuerde que es mejor hacer capas finas y no una gruesa que no se puede corregir.
  11. Deje secar completamente.
  12. Limpie el área con una mopa o trapeador húmedo  con agua hasta que no salga residuo alguno.
  13. Aplique una segunda mano repitiendo el punto # 10.
  14. Deje secar nuevamente y repita el punto # 12.
  15. Por lo general el color deseado se logra con dos manos de ácido. En caso de querer más color o si hay partes que requieran de más color, se puede repetir el punto # 10 nuevamente.
  16. Para saber como va a quedar el color final ya con el sellador escogido, moje un área con agua, así se vera  el área con el sellador.
  17. Deje secar el área por completo tomando en cuenta que los cortes se llevan mas tiempo, antes de aplicar el sellador. Se recomienda aplicar dos capas finas de sellador. Consúltenos para información acerca de los diferentes tipos de sellador recomendados y para sus respectivas instrucciones.

 MANTENIMIENTO

Para el mantenimiento diario, utilice sólo agua y jabón neutro si fuese necesario. No utilice limpiadores a base de solventes ya que pueden dañar los selladores. El color del ácido durará lo que dure el concreto. En áreas de alto tráfico (comerciales) debe de hacerse un mantenimiento preventivo del sellador únicamente. Recuerde que los selladores protegen al concreto de las manchas. Si empieza a verse que absorbe agua, es hora de otra capa de sellador.

 
 
Copyright © 2008 Kemiko de Costa Rica, S.A., Todos los derechos Reservados. • Diseño Skynet Designs